INFONAVIT intacto por las tasas de interés de la FED


Aseguran que la capacidad de crédito pasó de 950,000 pesos a un millón 700,000 debido a su fortaleza financiera.

“Los derechohabientes del Infonavit, aquellos que ya cuentan con un crédito y quienes no lo han ejercido y lo tienen ese ahorro en la subcuenta de vivienda, pueden estar tranquilos de dos cosas: que no hemos subido tasas y que vamos a mantener el rendimiento en la subcuenta, ya que es un sistema de ahorro interno que tenemos”, aseguró el funcionario.

En la punta de la pirámide Infonavit cobra tasas de 12% y en la base del 5% y 6% bajo una lógica de que “el que gana menos paga menos y el que gana más paga más”.

Recordó que el Infonavit subió la capacidad de crédito de todos los segmentos salariales de 950,000 pesos a un millón 700,000 lo cual permite que todos los segmentos en términos reales tengan más dinero para adquirir una mejor vivienda; mientras que el subsidio del gobierno federal es para los trabajadores que ganan de un salario mínimo a 2.7 salarios.

IDC. (17 de marzo de 2017). Infonavit intacto por las tasas de interés de la FED. 20 de marzo de 2017, de Revistas IDC Sitio web: http://www.idconline.com.mx/seguridad/2017/03/17/infonavit-intacto-por-las-tasas-de-inters-de-la-fed

#Notas

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square